Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, confirmó que en los próximos días se reunirá con su homólogo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira,  en jurisdicción del rió Mataje en zona de frontera con Colombia, para realizar un acompañamiento humanitario. 

El encuentro se produce luego del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio y el plagio de dos ciudadanos a manos de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc. 

"Hemos venidos trabajando silenciosamente los dos para saber si logramos algo que no han logrado los demás, pero en los próximos días estaremos haciendo un trabajo sobre el río Mataje para hacer un encuentro humanitario porque no resistimos más la vulneración de los derechos humanos", enfatizó Negret.

Al ser preguntando si el encuentro tendría como objetivo facilitar la entrega de los periodistas asesinados , Negret aclaró que la reunión es sólo de carácter binacional con el objetivo de visualizar la vulneración de los derechos humanos en esa zona. 

El anuncio del defensor del Pueblo se produce en momentos en que aun no hay información sobre la entrega de los cuerpos de los periodistas asesinados, así como tampoco del paradero de una pareja secuestrada hace dos semanas en la frontera con Colombia por alias Guacho.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.