Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría aclara despido de funcionaria de Antioquia

El caso quedó en poder de la Fiscalía. Foto RCN-Radio.

Tras las denuncias de la defensora regional de Antioquia, Gloria Elena Blandón, quién aseguró que fue apartada de su cargo luego de que una serie de trabajadores la señalaran de acosarlos laboralmente y posteriormente la amenazarán de muerte, la entidad explicó que se debió a un procedimiento administrativo.

La Defensoría del Pueblo aseguró que "las decisiones relacionadas con la insubsistencia de los servidores nominados por libre nombramiento y remoción son del fuero administrativo y responden a las dinámicas propias de relevo institucional", señaló un comunicado.

Así mismo, en el escrito, el defensor del pueblo encargado Alfonso Cajiao, manifestó que la entidad ofrecerá toda la colaboración para que las autoridades competentes efectúen las averiguaciones necesarias por las amenazas contra la exfuncionaria del Ministerio Público.

"El Defensor del Pueblo rechaza y lamenta las amenazas de que ha sido objeto la saliente defensora del pueblo regional de Antioquia, Gloria Elena Blandón, y solicita a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones correspondientes para establecer el origen de esas intimidaciones", se indicó.

La Defensoría del Pueblo también enfatizó que Blandón Velásquez realizó una solicitud a la Unidad Nacional de Protección para adoptar medidas preventivas que salvaguarden su vida, por lo cual la entidad pide a esa instancia valorar los riesgos que se puedan presentar con el fin de evitarlos.

Por último, el comunicado expresa el interés de la Defensoría del Pueblo para que la Procuraduría General de la Nación adelante las investigaciones correspondientes tras la denuncia de maltrato laboral por parte de la exdefensora regional.