Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría alerta por hechos violentos contra defensores de DD.HH. en Soacha

Foto: RCN La Radio



El Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo, alertó al Ministerio del Interior por nuevos casos de agresión y presuntos asesinatos a líderes sociales en Comuna Cuatro del municipio de Soacha, Cundinamarca.

La entidad puso en conocimiento a las autoridades del orden nacional del homicidio de los defensores de Derechos Humanos Luis Fernando Ortega Rubio y Nolberto Martínez Macana, cuyos cuerpos aparecieron en vía pública el barrio La Isla el viernes 24 de junio.

Según reportes preliminares de Medicina Legal obtenidos por la Defensoría, así como la información sobre la manera como fueron encontrados los cuerpos sin vida de estos ciudadanos, el organismos de control presume que los dos hombres habrían sufrido torturas al al momento de sus homicidios.

El SAT además asegura que hechos de intolerancia y amenazas contra líderes sociales han aumentado en los últimos días, denuncias que ya se habían hecho evidentes por parte de la entidad desde el pasado 21 de Junio.

La Defensoría del Pueblo espera que en los próximos días la Comisión Intersectorial del Ministerio del Interior se pronuncie sobre las medidas que se adoptarán para normalizar la situación y mitigar los elevados niveles de riesgo en el municipio de Soacha.