Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría alerta por 8 casos de secuestro en Provincia de Ocaña en lo corrido del año



La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta por 8 casos de secuestro registrados en la Provincia de Ocaña (Norte de Santander) en lo corrido del año. La entidad manifestó su preocupación debido a que, según señaló, se trata de un tema que había sido controlado por las autoridades.

El episodio más reciente está relacionado con el secuestro de un menor, de 17 años y estudiante de undécimo grado, en el municipio de El Carmen, quien fue conducido hacia una zona rural, sin que se conozca su paradero.

Según la entidad, los hechos ocurrieron hacia las 9 y 30 de la noche del pasado miércoles en el corregimiento Guamalito, en momentos en que el menor de edad participaba de un campeonato de fútbol en la cancha Juan XXIII de esa localidad, hasta donde llegaron desconocidos que armados y en motocicleta lo sacaron del terreno de juego y lo condujeron hacia la vereda El Torno, y posteriormente se lo llevaron con rumbo desconocido por la vía que comunica al corregimiento Cartagenita con el municipio de Convención.

Este hecho se suma al caso de Ramón José Cabrales Camacho, Alto Consejero de la Gobernación de Norte de Santander para esa región, secuestrado el 3 de Septiembre sobre una carretera de la vereda Venadillo del municipio de Ocaña, donde cuatro hombres fuertemente armados interceptaron su vehículo y llevárselo por la fuerza, sin que hasta el momento haya noticia sobre su paradero.

La Defensoría del Pueblo reiteró su llamado a los responsables de esta lamentable situación (inicialmente atribuida al ELN), para que respeten la vida e integridad del señor Cabrales Camacho, cuya familia ya ha sido víctima de cuatro secuestros desde 1988.