Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



El defensor del Pueblo, Carlos Negret, mostró su preocupación por el aumento en los casos de feminicidio en el Chocó, luego de que se conociera que en las últimas horas que un hombre habría activado una granada en la casa en donde se encontraba su esposa y sus dos hijos de 11 y 13 años. (Lea aquí: Diez de cada cien mujeres que denuncian violencia intrafamiliar son víctimas de feminicidio: Fiscalía)

“La Defensoría del Pueblo, a través de la dupla de género, ha venido acompañado a las víctimas durante todo el proceso de atención inicial. De igual manera, la entidad continuará al lado de las víctimas frente a los eventuales procesos judiciales tendientes a la garantía plena de sus derechos”, indicó la entidad.

Negret expresó que “este hecho se suma a la oleada de violencia recientemente registrada en contra de mujeres en el departamento, en el cual, durante el último mes se han presentado tres casos de feminicidios y una tentativa de feminicidio”.

Según el organismo, entre enero y agosto de 2017 la Fiscalía General de la Nación en su seccional del Chocó reportó cuatro casos como feminicidios. (Lea: Investigan tres posibles feminicidios en menos de 48 horas en Antioquia)

“La Comisaría de Familia de Quibdó reportó, entre enero y octubre de 2017, la atención a 310 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Así mismo, la Defensoría del Pueblo a través de la dupla de género de Chocó brindó asesoría, acompañamiento y seguimiento a 416 mujeres víctimas de violencia basada en género en el año 2017”, informó.

La Defensoría hizo un llamado a las autoridades para que actúen eficazmente frente a os hechos violentos contra las mujeres e instó para que se implementen medidas urgentes tendientes a evitar todo tipo de violencia contra la mujer.