Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría apoya medidas tomadas por el Gobierno en paro camionero



El defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, enfatizó que el derecho legítimo a la protesta no puede transgredir los derechos de las comunidades, por lo que la entidad apoya las medidas anunciadas por el Gobierno como un mecanismo de garantía para los derechos colectivos.

"No puede suceder que esto que era la tensión entre un derecho a la protesta y un derecho al mejoramiento de las situaciones económicas se haya resuelto en detrimento de la vulneración de derechos como el transporte, la condición alimentaria y la educación. Estas medidas del gobierno están buscando la restauración de los derechos", manifestó Alfonso Cajiao.

Frente a las denuncias sobre posibles atropellos en medio de los disturbios, los 26 equipos regionales de la Defensoría que están en los sitios de influencia del paro adelantan las labores de verificación pertinentes, para denunciar oportunamente las irregularidades durante las manifestaciones.

Cajiao hizo un llamado para que se reanuden las conversaciones entre el Gobierno y los transportadoresde cara a una solución pronta y definitiva, y agregó que la presencia territorial de la Defensoría servirá también para verificar que las medidas anunciadas por el Gobierno se apliquen con respeto a los derechos fundamentales de quienes están en la movilización.