Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El departamento está en alerta por el incremento de homicidios a defensores en el país
Foto archivo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, firmó un convenio con la Escuela de Administración Pública (Esap), para capacitar a seis millones de líderes sociales y comunitarios, población víctima del conflicto armado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Los defensores de derechos humanos también quedaron incluidos entre los beneficiados que recibirán la formación. Camargo Assis firmó el convenio de cooperación con el director de la (Esap), Pedro Medellín, con el objetivo de promover y ejecutar actividades de investigación y formación en DD.HH. y en Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Lea además: Reforma tributaria, regulación de la protesta y reforma a la Policía, los retos de la nueva legislatura

“Hoy consolidamos una ruta de trabajo para la formación permanente de ciudadanos y funcionarios públicos soportados en la experiencia y el reconocimiento académico de la Esap para incorporar líneas de trabajo en relación con el ejercicio de la magistratura moral”, dijo el defensor Camargo.

Con esta capacitación se busca garantizar que tanto los líderes sociales como las víctimas del conflicto, conozcan a profundidad en qué consisten sus derechos individuales, sociales y comunitarios.  

Vea también: Hay que avanzar en la agenda legislativa y no en campaña electoral: Próximo presidente del Congreso

Por lo que, destacó que “esta alianza nos permitirá beneficiar a los más de seis millones de líderes sociales y comunales, líderes de población víctima, población desplazada y defensores de Derechos Humanos, con lo cual estaremos brindando herramientas concretas para la protección y la garantía de los derechos de todos los ciudadanos”.

También se busca que los funcionarios de la Defensoría puedan adelantar sus estudios académicos de diplomado, especialización y maestría.

Entre tanto, el director de la Esap expresó que “esta es una gran apuesta por la educación formal y no formal, para la formación de funcionarios públicos, líderes sociales y de toda la ciudadanía. El objetivo es consolidar una mejor y más eficiente Defensoría del Pueblo al servicio de todos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.