Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría condiciona su participación en la mediación del paro camionero

Defensoría del Pueblo / Foto RCN Radio


La Defensoría del Pueblo condicionó al Gobierno nacional y a los Transportadores su continuidad como intermediario en las conversaciones para llegar a un acuerdo final.

El ente de control aseguró que los hechos presentados en los últimos días han desvirtuado el proceso de conciliación.

Así lo manifestó la Defensoría a través de un comunicado: "El ente de control lamentó los graves hechos de violencia que han rodeado las manifestaciones de inconformidad del gremio transportador y advirtió que mientras persistan las vías de hecho, las posturas altisonantes y el cruce de declaraciones sin soluciones a la vista, se mantendrá al margen de las negociaciones".

El Ministerio Público además reprochó los hechos donde ya han resultado heridas personas ajenas a la discusión del paro camionero y recalcó que estas acciones entorpecen las conversaciones.

"Algunas situaciones particulares han llegado incluso a comprometer la integridad de otras personas, circunstancias de esta naturaleza sumadas al estancamiento del diálogo productivo, generan más tensiones y prolongan un acuerdo absolutamente necesario", señala el escrito.

La Defensoría agregó que mantendrá su dispositivo de acompañamiento en 26 regionales para asistir a los ciudadanos cuyos derechos sean vulnerados con ocasión del paro camionero y a las personas eventualmente detenidas.

El ente de control hizo un nuevo llamado de las partes para solucionar los problemas que ya afectan a 15 departamentos del país.