Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría cree que vía Panamericana no volverá a ser bloqueada por los indígenas

Foto: RCN Radio Popayán



El defensor regional del Pueblo, José Luis San Juan, reveló que no hay mayores inconvenientes en el tránsito vehícular sobre la carretera Panamericana entre Popayán y Cali, luego de los bloqueos que se presentaron en medio del paro agrario y la minga indígena.

Dijo el funcionario que ha habido un acompañamiento permanente en la verificación de los derechos de las personas, especialmente de la transitabilidad sobre la carretera internacional.

Señaló que también avanza la reunión de la delegación del Gobierno nacional con los líderes de la protesta y que es posible que permanezca abierta la carretera Panamericana, a pesar de los plazos establecidos inicialmente. (Lea aquí: Reapertura de Vía Panamericana ha permitido el paso de más de seis mil vehículos)

"Ya los ministros están en Santander reunidos, yo creo que la mesa como sigue va a avanzar y de ahí en adelante la vía va a quedar abierta, pues como debe ser", señaló el funcionario.

MinDefensa confirma presencia de fuerza pública sobre la vía

Avanzando en la limpieza de escombros, árboles y piedras que fueron ubicados por los manifestantes sobre la vía Panamericana en medio de los bloqueos durante el paro agrario y la minga indígena, el Ejército y la Policía se encargan de apoyar el retorno a la normalidad en el tránsito vehicular entre Popayán y Cali.

Por el momento y como lo reveló el ministro de Defensa,  Luis Carlos Villegas, el tránsito será cuidadoso para evitar accidentes, pues también sobre la vía varios encapuchados regaron aceite para impedir la movilización de los automotores.

Señaló Villegas que la presencia tanto del Ejército con el dispositivo de seguridad, como de la Policía de Tránsito para guiar a los conductores, será de carácter permanente, como espera sea la apertura de la vía en los dos carriles y no transitoria como lo han anunciado las propias comunidades en el Cauca.