Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría del Pueblo confirma bloqueos en vía Panamericana

Foto cortesía Policía Nacional


El director nacional de Atención y Trámites de Quejas de la Defensoría del Pueblo, Javier Tamayo, confirmó que pese al acuerdo de desbloqueo de la vía Panamericana durante 36 horas, la entidad ha tenido que intervenir en diferentes puntos de este corredor vial por bloqueos de pequeños grupos pertenecientes al Consejo Regional Indígena del Cauca.

"En la rutas encontramos algunos pequeño bloqueos, hemos tratado de hablar con la comunidad para que empiecen a destapar la vías. Hay un poco de atención en este escenario por la situación que se ha venido trabajando de las dos mesas y de los compromisos y la comunidad quiere compromisos inmediatos", señaló Tamayo.

Según el delegado de la Defensoría del Pueblo, al menos cuatro personas han sido retenidas por los indígenas del sector en las últimas horas.

"Al parecer portaban unos elementos de sospecha, por lo cual la comunidad los retuvieron. Lo que queremos hacer en este momento es llevarlos ante las autoridades para que ellos hagan las dinámicas competentes", dijo.

El director nacional de Atención y Trámites de Quejas aseguró que pese a estas acciones el tránsito en la vía Panamericana ha sido controlado y no se han presentado hechos de alteración al orden público.