Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría del Pueblo criticó amenazas contra partidos de izquierda

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, criticó las amenazas contra los miembros de los partidos de izquierda y precisó que en este momento crucial para el país por el panorama electoral, las autoridades deben aumentar las medidas de seguridad para las personas amenazadas.

"Las autoridades deben investigar la autenticidad y alcances de un panfleto divulgado en las últimas horas, a través del cual el grupo armado ilegal 'Los Rastrojos' profiere amenazas contra varios dirigentes y candidatos de los partidos políticos de izquierda en el país, tales como la Unión Patriótica (UP) y el movimiento Marcha Patriótica", dice el comunicado.

Según la Defensoría, se trata de un documento en el que supuestos cabecillas de 'Los Rastrojos' y 'Los Urabeños' ofrecen recompensas que van desde los 10 hasta los 50 millones de pesos a sus comandos urbanos, regionales y departamentales, para atentar contra la vida e integridad de representantes de partidos como la UP y Marcha Patriótica.

"Un llamado a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional y demás autoridades competentes, para que se investigue la autenticidad y alcances de este panfleto donde se profiere amenazas contra varios dirigentes y candidatos de izquierda", precisó la comunicación.

En el citado panfleto se mencionan nombres como los de la candidata a la presidencia de la República, Aída Avella, la exsenadora Piedad Córdoba, y candidatos y dirigentes entre quienes se cuentan Omer Calderón, Carlos Lozano y Jaime Caicedo.