Cargando contenido

Se trata de José Leonardo Ataya, hijo del gobernador de Arauca y gerente de la empresa de servicios públicos en ese departamento.

José Leonardo Ataya, Secuestrado en Arauca
José Leonardo Ataya, fue secuestrado a finales del mes de marzo, en Arauca.
Cortesía: Empresa de servicio públicos.

Un enérgico llamado le hizo la Defensoría del Pueblo al ELN para que libere al hijo del exgobernador de Arauca y actual gerente de la Empresa de Servicios Públicos, José Leonardo Ataya, secuestrado en marzo de este año

"Al ELN, liberen al señor Ataya, díganme dónde se lo recibo y si tengo que ir a la mitad del río Arauca o al lugar donde lo secuestraron allá vamos a recibirlo. Esa familia no tiene los recursos que les están solicitando", dijo el defensor del pueblo Carlos Negret

El funcionario también lamentó el intento fallido de acordar un cese el fuego con el ELN y le pidió a los miembros del Comando Central (Coce) de esa guerrilla demostrar gestos de paz

"El ELN tiene que dar muestras de querer hacer la paz. Colombia está pendiente de eso y esperamos que así actúen los integrantes del Coce con el nuevo Gobierno", dijo.

José Leonardo Ataya fue secuestrado en la vereda Barrancones del municipio de Arauca y los reportes indican que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y amenazaron con armas de fuego al funcionario y, tras obligarlo a bajar de su carro, se lo llevaron con rumbo hacia Venezuela.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, señaló en su momento en que el gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca fue obligado a abordar una canoa, trasladándolo a la población de El Amparo, situado en el estado de Apure en Venezuela.

La víctima es hijo del exgobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya Arias y, según familiares, no tenía amenazas en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido