Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría denuncia Precio a cabeza de líderes estudiantiles

El Defensor del Pueblo en Risaralda, Fredy Plaza Mañozca, denunció que a los estudiantes amenazados de la Universidad Tecnológica de Pereira les pusieron precio a sus cabezas, denuncia que se deriva de las últimas misivas que han recibido a través de las redes sociales.

El representante del ministerio público en Risaralda detalló que en las últimas amenazas las cabezas de los estudiantes tienen precios que oscilan entre 1 y 5 millones de pesos.

Estamos exortando a las autoridades para que le den celeridad a las investigaciones que se están realizando por las amenazas a los líderes estudiantiles de la UTP, porque ahora le están poniendo precio a sus cabeza lo que es una situación extrema”, aseguró el Defensor del Pueblo seccional.

Sobre los presuntos autores y los motivos de tales amenazas, el líder estudiantil de la UTP, Julián Herrera, señaló que las amenazas se centraron sobre los 10 estudiantes que representan al estudiantado ante las diferentes instancias de la entidad universitaria.

A través de las redes sociales nos están amenazando son perfiles que se crean sólo para enviar imágenes y mensajes de amenazas y ahora de precio sobre nuestras cabezas”, dijo el representante estudiantil.

El Defensor del Pueblo en Risaralda hizo un llamado a las autoridades judiciales, para que aceleren el proceso de investigación y se establezcan los responsables de tales amenazas.