Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría advirtió en marzo riesgo para habitantes de Inzá por presencia guerrillera

La Defensoría del Pueblo señaló que en marzo emitió un informe de riesgo advirtiendo sobre las preocupantes condiciones de vulnerabilidad para 2 mil 250 habitantes de Inzá (Cauca) por el asedio de la guerrilla.

El informe del Sistema de Alertas Tempranas hacía referencia al permanente riesgo para los pobladores por retenes ilegales, extorsiones, homicidios y hostigamientos.

Ante la situación, la Defensoría solicitó al Ministerio de Defensa adoptar medidas efectivas para proteger a la población de Inzá de eventuales ataques y acciones violentas de la guerrilla.

Además, la entidad recordó que el pasado 26 de marzo, el defensor de pueblo, Jorge Armando Otálora, llamó la atención sobre los hostigamientos que ese día se presentaron en inmediaciones del casco urbano, e insistió en considerar el traslado de la estación de Policía, ubicada a pocos metros de otras dos instituciones en las que reciben clases al menos 550 alumnos de primaria y básica secundaria.

La entidad se pronunció luego de conocerse la instalación de varias cargas explosivas a pocos metros de un colegio en el corregimiento San Andrés de Pisimbalá, en jurisdicción de Inzá.