Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría exigió al Gobierno acciones urgentes para frenar ataques del EPL en Norte de Santander

Foto: Defensoría



El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, urgió a la Fuerza Pública el restablecimiento del orden público en la zona del Catatumbo que ha sido afectada por acciones violentas del Frente Libardo Mora Toro, del EPL.

Negret Mosquera denunció que desde hace cinco días fue atravesado un camión con cilindros de gas en la vereda San Roque, de San Calixto, sin que haya sido desactivado por el Ejército.

"Este hecho ha causado el desplazamiento de 25 familias del sector y el confinamiento de 75 personas que temen los efectos indiscriminados por la eventual activación de este vehículo bomba", manifestó el defensor.

Agregó que dicho grupo insurgente también atravesó una ambulancia en el sector de Chircas, en la vía alterna que comunica a San Calixto con la ciudad de Ocaña.

Igualmente reveló que en el sector de la Curva, del municipio de Bucarasica, fueron atravesadas 10 tractomulas con grafitis también del EPL, lo que produjo durante unas horas el cierre de la vía que de Ocaña conduce a Cúcuta.

Sostuvo que este hecho limitó la movilidad de la población civil y afectó el acceso a los bienes indispensables para la subsistencia como son los alimentos, medicamentos y combustibles.

Finalmente advirtió que sobre los municipios de San Calixto, Teorama, El Tarra, Sardinata, Hacarí, y Bucarasica existen factores de amenaza y vulnerabilidad a la que está expuesta la población civil por parte de ese grupo insurgente.