Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría alerta sobre el cuidado de los niños en Haloween

Al aproximarse una nueva celebración de la fiesta de los niños, en el marco de las tradicionales fechas de Halloween, la Defensoría Regional del Pueblo hizo un llamado a la sociedad y a las instituciones del Estado relacionadas con el tema, para que se adopten todas las medidas de prevención encaminadas a garantizar los derechos de los menores.

La directora de la entidad en Bolívar, Irina Junieles, dijo que hay tres aspectos principales sobre los cuales deben concentrarse los padres de familia, los educadores y las autoridades, para prevenir posibles situaciones de vulneración que afecten la salud e integridad de niños y niñas.

“Primero, hay que estar muy atentos a cuidar a los niños; segundo, hay que ser cuidadosos con el uso de disfraces para que ninguno de ellos los afecte y tercero, hay que estar pendiente con la ingesta de azucares y alimentos y tercero, a los organismos de seguridad para que estén alerta con toda la celebración”, manifestó Junieles.

En Cartagena, la policía ha preparado un amplio dispositivo de seguridad en los distintos puntos de la ciudad, con el fin de propiciar una celebración armónica y sin vulneraciones de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Tenga en cuenta que:

• Algunos accesorios como máscaras, espadas y cinturones, dependiendo el diseño y los materiales utilizados, podrían significar accidentes o lesiones innecesarias.

• Vigile estrictamente las características de los alimentos para evitar afecciones gastrointestinales o situaciones, que asociadas a las epidemias de tipo viral puedan complicar la salud de los niños.

• Acompañe a los niños a pedir dulces, si no lo hace, pueden correr el riesgo de ser abusados, raptados, maltratados, se pueden extraviar o pueden ser reclutados.

• Verifique los sitios y horas de reunión a donde estén invitados, asegúrese de que siempre haya un adulto a cargo en los lugares públicos a donde se dirijan los menores.