Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas estudiantiles universitarias
Javier Jules

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, confirmó este jueves que durante los ocho días que cumple el paro nacional en Colombia, se logró habilitar 60 corredores humanitarios en 17 departamentos.

Funcionarios de esta entidad adelantaron diálogos con los manifestantes, garantizando que los vehículos que transportan combustible, alimentos, medicinas, ambulancias, personal médico al igual que, el transporte de oxígeno, pudieran llegar a sus destinos y evitar así el desabastecimiento de estos elementos en cientos de municipios del país.

Lea además: Lucas Villa, joven herido en Pereira, está en UCI tras recibir ocho disparos

Camargo Assis destacó que se ha logrado efectuar este tipo de negociaciones con voceros del paro que han sido receptivos y han expresado su intención de no afectar a las comunidades en departamentos como Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca, entre otros.

“La Defensoría del Pueblo ha dispuesto funcionarios en todo el territorio nacional, con el objetivo de vigilar el respeto de los derechos humanos en medio de la protesta. Y aunque las actuales circunstancias del país son difíciles, también hay que resaltar los avances y acuerdos que hemos logrado en varias regiones a través de los corredores humanitarios por donde han circulado camiones con alimentos, medicinas y combustibles. Nuestra misión es proteger, defender y prevenir la violación de los Derechos Humanos y en eso no ahorramos nuestros esfuerzos”, dijo.

Consulte aquí: Imputarán cargos a policías por tres muertes durante las protestas

En ciudades como Cali también se logró concertar con los líderes del paro para garantizar el suministro de los víveres que se requerían para evitar que se registrara escasez de alimentos, medicinas y de combustible en las estaciones de servicio.

Camargo Assis también destacó la labor de los funcionarios de la entidad que se han desplegado entre Bogotá, municipios de Cundinamarca y de Meta, para habilitar los corredores humanitarios en Villavicencio donde pasaron pipetas de oxígeno al igual que en la vía Fusagasugá a Melgar y también en el municipio de Soacha.

Entre tanto, en las últimas horas se habilitó una mesa interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación para garantizar que se prioricen y atiendas las denuncias sobre desaparición de personas en medio del paro nacional, al igual que los homicidios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.