Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría pide a las Farc mantener a la población civil al margen de sus confrontaciones

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó el ataque armado atribuido a presuntos miembros de la guerrilla de las Farc en el municipio de Inzá (Cauca) y reiteró la necesidad de mantener a la población civil al margen del conflicto armado.

“Máxime cuando el país requiere señales claras de reconciliación en medio de un proceso de conversaciones que se adelanta en La Habana (Cuba) entre dicho grupo armado y el Gobierno Nacional”, manifestó Otálora a través de un comunicado.

Además, el funcionario indicó que “una comisión humanitaria de la Defensoría Regional Cauca ya está en el lugar del atentando acompañando a la comunidad y con el fin de garantizar que se les entregue la ayuda de emergencia a las víctimas”.

La Defensoría precisó que la totalidad de los 26 heridos fueron trasladados por vía aérea a hospitales de La Plata y Neiva (Huila).

"La comisión de la Defensoría del Pueblo ha podido constatar dificultades de acceso por vía terrestre debido a que la guerrilla instala retenes ilegales en la vía Inzá – Popayán e Inzá-La Plata", puntualiza el documento.