Defensoría pide a las Farc mantener a la población civil al margen de sus confrontaciones
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó el ataque armado atribuido a presuntos miembros de la guerrilla de las Farc en el municipio de Inzá (Cauca) y reiteró la necesidad de mantener a la población civil al margen del conflicto armado.
7 Dic 2013 - 03:22 pm
“Máxime cuando el país requiere señales claras de reconciliación en medio de un proceso de conversaciones que se adelanta en La Habana (Cuba) entre dicho grupo armado y el Gobierno Nacional”, manifestó Otálora a través de un comunicado.
Además, el funcionario indicó que “una comisión humanitaria de la Defensoría Regional Cauca ya está en el lugar del atentando acompañando a la comunidad y con el fin de garantizar que se les entregue la ayuda de emergencia a las víctimas”.
La Defensoría precisó que la totalidad de los 26 heridos fueron trasladados por vía aérea a hospitales de La Plata y Neiva (Huila).
"La comisión de la Defensoría del Pueblo ha podido constatar dificultades de acceso por vía terrestre debido a que la guerrilla instala retenes ilegales en la vía Inzá – Popayán e Inzá-La Plata", puntualiza el documento.