Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría pide verificación de autoridades sobre amenazas a varios líderes indígenas

Indígenas se reúnen para buscar soluciones

El Defensor del Pueblo en Risaralda le hizo un llamado a las autoridades del departamento para que adelanten las investigaciones respectivas, ante las denuncias de amenazas de líderes indígenas en Mistrató y Pueblo Rico por parte de grupos armados.

Fredy Plaza Mañozca, el defensor del Pueblo en Risaralda, aseguró que ha recibido en su despacho denuncias de líderes indígenas que están siendo intimidados por grupos armados de los cuales no se conoce su identidad.

" La Defensoría ha recibido información por parte de los líderes indígenas donde habría amenazas de parte de grupos armados, integrados pro 4 o 5 personas que con armas largas, les están exigiendo un rendición de cuentas de la labor como líderes, de allí a que estamos pidiendo a las autoridades  y al gobernador del departamento para que se verifique en el terreno estas denuncias de la comunidad", dijo Plaza Mañozca.

Uno de los líderes que en Risaralda ha denunciado amenazas de muerte es el Gobernador indígena del resguardo unificado de Pueblo Rico, quien asegura que la primera amenaza la recibió semanas atrás, estando en el sector se Remolinos en Belén de Umbría en minga.