Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El defensor del Pueblo se reunió con el menor de edad reclutado en el Bajo Cauca.
El defensor del Pueblo se reunió con el menor de edad reclutado en el Bajo Cauca.
Cortesía: Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a los  alcaldes y gobernadores para que extremen las medidas para proteger la salud y la vida de sus ciudadanos.  

Para Camargo, los mandatarios seccionales y locales deben solicitar el carné de vacunación en el ingreso a espectáculos masivos y controlar el aforo máximo permitido por las autoridades de salud. 

Lea aquí: Organizaciones médicas consideran pertinente decretar una nueva cuarentena en Cali

Reiteró la importancia de controlar aforos y pedir carné de vacunación a los asistentes a espectáculos públicos. 

"Los mandatarios locales y seccionales deben reforzar las medidas para evitar que se presenten nuevos casos de contagio, a propósito de la llegada de la sepa ómicron al país”, dijo el  defensor Camargo. 

Consideró que los ciudadanos deben mantener estrictos protocolos de bioseguridad, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla. 

Lea también: Organizaciones de salud exigen garantías para servicios de ginecología y pediatría

El Defensor del Pueblo reiteró que las autoridades que se deben abstener  de realizar ferias y fiestas en los municipios que no logren mínimo el 60% de su población vacunada. 

 “En la Defensoría del Pueblo nos une el derecho a la salud y el derecho a la cultura, nos unen los derechos de todos los ciudadanos”, señaló. 

“El retorno a la normalidad depende de las decisiones y disciplina con que actuemos. Es mejor un evento cancelado que muchas vidas canceladas”, concluyó el Defensor del Pueblo.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.