Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Referencia defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Cortesía: Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dio a conocer que en el país se han presentado este año  250 casos de violencia intrafamiliar en contra de adultos mayores. Por lo que decidió iniciar un recorrido en Bogotá por los 14 centros de servicios integrales de bienestar y cuidado, pertenecientes a la secretaría distrital de Integración Social y algunos de carácter privados.

De acuerdo con la información suministrada por la Defensoría con las visitas realizadas se busca verificar y hacer seguimiento a la situación de derechos humanos y las condiciones de vulnerabilidad de los adultos mayores.

“Nuestro propósito a largo plazo es que no haya abandono, que el resto de la sociedad reconozca sus valores y que sean tenidos en cuenta al aplicar, de manera eficaz, las medidas que buscan su protección”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Presentan cinco propuestas nuevas para generar empleo juvenil en Bogotá

Resaltó además que tan solo en la ciudad de Bogotá hay un millón 110 mil adultos mayores, lo que corresponde al 14 % de la población. De igual forma, precisó que de esta población cerca de 80.000 tienen discapacidades.

La entidad informó que de manera inicial se realizó la visita a dos centros de atención en la localidad de Los Mártires, en donde habló con personas mayores y se verificaron aspectos como: la atención en salud, la aplicación del esquema de vacunas, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la alimentación, las condiciones de cuidado, entre otros.

Lea también: Moderna solicita autorización para aplicar refuerzo de su vacuna en EE.UU.

Se espera que luego de conocer la situación de vulnerabilidad a la que puedan estar expuestas las personas mayores, se formulen recomendaciones a las autoridades responsables, con el fin de articular acciones en materia de prevención, atención y protección.

“Nuestro objetivo es escuchar a los adultos mayores, así como al personal administrativo, de salud y el personal que atiende servicios integrales, para hacer un diagnóstico y luego tener una respuesta institucional, que será importante para solucionar los problemas”, comentó el Defensor del Pueblo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.