Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría solicita atención a pacientes tras cierre de clínica en Bogotá

Foto referencial de Ingimage


La Defensoría solicitó un plan de contingencia para garantizar el derecho a la salud de los pacientes afectados por el cierre de la Clínica de Maternidad Veraguas, clausurada por orden de la Secretaría Distrital de Salud.

La solicitud fue elevada a la Corporación IPS SaludCoop, con en el propósito de asegurar la remisión de las personas que durante las últimas horas han acudido a la Clínica, particularmente mujeres gestantes, algunas a punto de dar a luz, quienes han denunciado que no saben a dónde dirigirse tras el cierre del centro asistencial.

SaludCoop informó que han sido habilitadas la Clínica de Occidente y la Clínica San Rafael como sitios alternos para la atención de los usuarios, situación que la Defensoría Delegada para los Derechos de la Salud anunció que verificará.

Finalmente, La Defensoría del Pueblo aseguró que entiende las disposiciones administrativas de la Secretaría de Salud, así como las dificultades derivadas del proceso de intervención a SaludCoop, pero insistió en que deben prevalecer los pacientes.