Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría solicita plan de choque para atender a los afiliados de Caprecom ante anuncio de liquidación



El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora solicitó a las autoridades de salud que presenten un plan detallado con las medidas que se adoptarán para proteger el derecho fundamental a la salud de sus afiliados a la EPS Caprecom, ante el anuncio de su liquidación.

En una carta enviada a la Superintendencia de Salud, la Defensoría solicitó información clara de las medidas que adoptará para garantizar el derecho fundamental de los 3 millones de afiliados a la EPS pública más grande del régimen subsidiado.

“Los ciudadanos quedan en un limbo y nosotros queremos prevenir que no se vuelvan a presentar esas situaciones”, señaló Otálora.

La Defensoría solicitó que se garantice la continuidad en la atención de los pacientes en condiciones de vulnerabilidad como menores de cinco años, gestantes, tercera edad, discapacitados y para los pacientes cuyos tratamientos no pueden ser suspendidos como es el caso de las personas con enfermedades renales y de alto costo.

De la misma forma, solicita que se tomen las medidas necesarias para que no sea interrumpida la entrega de medicamentos ni las citas médicas en las diferentes especialidades.

Finalmente, la entidad pidió garantizar la continuidad de la atención de la población privada de la libertad, que actualmente está a cargo de Caprecom.