Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Negret, defensor del pueblo
Carlos Negret, defensor del pueblo, pide mayor protección a los líderes sociales.
Colprensa

La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación expresaron que están dispuestas a trabajar por la liberación de los secuestrados en poder de la guerrilla del ELN.

Durante la más reciente reunión de la Comisión de Paz del Congreso, el senador Armando Benedetti planteó la necesidad de conformar una mesa humanitaria con ese propósito, a raíz de la suspensión oficial de los diálogos de paz con ese grupo insurgente.

Lea también: Proponen mesa humanitaria con ELN para lograr liberación de secuestrados

El defensor del pueblo, Carlos Negret, dijo que trabajará por la liberación de los retenidos, entre ellos los integrantes de la tripulación de un helicóptero que fue atacado en el Catatumbo.

“Según el Gobierno nacional, hay más secuestrados, de modo que estamos listos a recibirlos donde sea, porque el secuestro es algo que no está en las normas del Derecho Internacional Humanitario y debemos condenarlo, pero estamos listos a que el ELN nos diga donde los recibimos ya allá iremos”, señaló.

El viceprocurador general, Juan Carlos Cortés, dijo que la Procuraduría también esta dispuesta a respaldar este proceso.

Le puede interesar: Gobierno: protocolo con ELN dejó de existir tras atentado a la General Santander

Acompañar con la Defensoría los esfuerzos en materia humanitaria para liberación de secuestrados como una prioridad. Estamos a disposición de la Comisión, a los resultados de la deliberación y a informar el trabajo de la Procuraduría a partir de estos esfuerzos”, indicó.

La Defensoría y la Procuraduría también plantearon la necesidad de avanzar en la construcción de estrategias que permitan proteger a los líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.