Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio.
AFP

A raíz de la emergencia sanitaria en la que se encuentran los países de Colombia y Venezuela por el coronavirus, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, junto con su homólogo Alfredo José Ruiz Angulo, acordaron trabajar de manera articulada para garantizar la atención de los ciudadanos sin importar donde se encuentren.

Lea además: Copa América se aplaza para 2021 ante emergencia por coronavirus

Luego de conocerse que continúan aumentando los casos del COVID  - 19 y que en varios departamentos del país se ha declarado el toque de queda, los funcionarios determinaron unirse para que tanto colombianos como venezolanos reciban atención oportuna y eficaz, en caso de ser diagnosticados con el virus. 

“Tratándose de una situación cuyos efectos podría llevarnos a una crisis humanitaria de difícil dimensionamiento, las Defensorías del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y de Colombia han decidido promover un diálogo fluido y constante entre ambas instituciones con el propósito de velar conjuntamente por las garantías de ciudadanas, venezolanas y colombianas que día a día transitan la frontera binacional”, dice el  comunicado.

Promover el acceso a los servicios de salud de venezolanos y colombianos sin importar en qué zona se encuentren, es parte de la agenda conjunta de los defensores del pueblo.

Vea también: Disminución en precios de combustibles tardará de dos a cuatro días: Minminas

“Mantener activo un canal de comunicación de las entidades si se llegase a presentar cualquier contingencia binacional que pueda precipitarse con ocasión de la propagación del virus COVID19”, dice. 

Los defensores del pueblo le hicieron un llamado tanto a los colombianos como a los venezolanos para tratarse como hermanos, en medio de la crisis que desató la pandemia por el coronavirus.

“Hacen un llamado a sus conciudadanos para unirse como pueblos hermanos al hacer frente a este desafío y a cuidarse mutuamente para superar esta contingencia sanitaria”.

El diálogo entre los funcionarios es permanente y seguirá así mientras se supera la emergencia por el coronavirus.

Podría interesarle: España supera los 11.000 casos de coronavirus y casi 500 muertos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.