Cargando contenido



Después de que los empresarios y las centrales obreras llegaran a un acuerdo para el incremento del salario mínimo para este año en 5.9% y que se fijara en $781.242, los ex guerrilleros de las Farc también se verán beneficiados con este aumento.

Debido a que en los acuerdos de paz quedó establecido que los ex miembros de esta guerrilla recibirán una renta básica del 90% del salario mínimo establecido, pasarán de ganar $663.000 a $703.117, que será consignado a sus cuentas por el Gobierno. (Lea también: Gobierno ha pagado $60 mil millones por sueldos mensuales a exguerrilleros de las Farc)

Según datos de la Agencia Colombiana para la Reintegración, 11.925 ex guerrilleros ya tienen cuentas de ahorro en el Banco Agrario, por lo que a partir de enero de este año empezarán a recibir el incremento del salario mínimo.

Sin embargo, no recibirán el auxilio de transporte ya que no quedó establecido en los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Cabe recordar que hasta el momento el Gobierno ha gastado cerca de $60 mil millones para pagar la renta básica de los ex combatientes, así como para entregarles la asignación única de $2 millones.