Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Definen situación de militares comprometidos en muerte de un hombre en el Cauca

En el transcurso de las próximas horas El Juzgado Segundo Especializado de Popayán, definirá la situación de los 33 militares del Batallón Vencedores, sindicados de la muerte de Jhon Jaider Mina, en el municipio de Guachené, norte del Cauca.

La audiencia a estas personas que se encuentran detenidas en el Cantón militar de Nápoles de la Tercera Brigada, se podría realizar en Cali o en la localidad de Puerto Tejada.

A los militares se les imputarán cargos por homicidio en persona protegida, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, entre otros delitos.

Entre tanto Harold Mina, tío de Jhon Jaider Mina, dijo que después de la desaparición de su sobrino y ante lo narrado por el acompañante de Jaider, el cuerpo lograron ubicarlo en un cañaduzal y enterrado de cabeza.

Por su parte la comunidad está molesta con el ejército, uno de sus habitantes, Duverley Silva, dijo que ya no se sienten seguros con los soldados, porque “ingresan a nuestras fincas sin permiso, hurtan las frutas, los animales, ya no sabemos qué va a pasas con nosotros”.

Sobre este hecho el comandante del Comando Conjunto del Suroccidente, general Guillermo Antonio Suarez, reconoció que lo ocurrido en Guachené, fue un error militar.