Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Definida terna para reemplazo de Oneida Pinto en la gobernación de la Guajira

Oneida Pinto, gobernadora de La Guajira / Foto: Colprensa - Diego Pineda


Los integrantes del partido Cambio Radical se reunieron para escoger la terna para el reemplazo de la ex gobernadora de La Guajira Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado.

En la terna de aspirantes a la Gobernación de La Guajira que será presentada al presidente Juan Manuel Santos fueron elegidos Rubén Fuentes Aragón, actual secretario de Desarrollo Económico del departamento; Stevenson Pimienta, director en La Guajira de Cambio Radical, y Yaneth Raigoza, actualmente funcionaria de la Universidad de La Guajira.

Mientras tanto, la sección primera del Consejo de Estado admitió la tutela que permitiría a Oneida Pinto regresar a la Gobernación de La Guajira. Dicha acción también solicita la anulación del fallo que anuló su elección y por ende, las elecciones atípicas.

Por su lado el gobernador (e) de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, aceptó la renuncia presentada por Rosmy López, jefe de Contratación; y Wilmer Cobo, secretario de la Oficina Jurídica. Se espera otro decreto donde se conocerá si el mandatario acepta la renuncia de otros funcionarios de libre nombramiento y remoción.