Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defraudación a Saludcoop quedaría en la impunidad: Jorge Robledo

Foto: Colprensa - Diego Pineda




El senador Jorge Robledo rechazó que el saliente fiscal (e), Jorge Perdomo, haya afirmado que no existen los elementos suficientes para tomar decisiones judiciales por la millonaria defraudación en la EPS Saludcoop.


Robledo, quien ha venido haciendo debates de control político en el Congreso sobre este tema, afirmó que los planteamientos del fiscal Perdomo son “negativos” y advirtió que este escándalo podría quedar en la impunidad.


“Estamos asistiendo a una de las mayores defraudaciones de la historia de Colombia, estamos hablando de sumas superiores a un billón de pesos, que podría terminar en la impunidad absoluta”, señaló.


Y dijo: “Yo quiero decir que sí hay pruebas, hay una condena en firme de la Superintendencia de Salud en 2010 condenando a Saludcoop en 627 mil millones de pesos y hay una condena de la Contraloría condenando a Saludcoop en 1,4 billones de pesos”.


Robledo dijo que las directivas de Saludcoop “se embolsillaron” los recursos de todos los colombianos y el exfiscal Eduardo Montealegre, quien fue asesor de esta EPS, dejó “tirada línea” en la Fiscalía para que no avanzaran las investigaciones.


“Después de intervenida Saludcoop por parte del Gobierno, se siguieron robando la plata y se embolsillaron por lo menos 700 mil millones de pesos”, manifestó.


“Se inventaron un mecanismo supuestamente legal para embolsillarse la plata de la salud. La tesis que se inventaron es que los recursos de la salud no eran públicos cuando pasaban a las EPS, que son entidades privadas”, manifestó.


Criticó que cuatro años después del escándalo, no haya decisiones judiciales contundentes en contra de los responsables.