Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dejan en firme la salida del presidente de la Judicatura Francisco Javier Ricaurte

El Consejo de Estado negó la solicitud de nulidad que se había interpuesto a favor del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Francisco Ricaurte que buscaba tumbar el fallo que lo destituye de su cargo.

De acuerdo con la información de la corporación con ponencia de la magistrada Stella Conto Díaz del Castillo, no existían argumentos veraces por parte de la acción judicial interpuesta para analizar esta solicitud.

Por este hecho el Consejo de Estado también ordenó pagar una multa de más de 3 millones de pesos en contra de Celinea Oróztegui de Jiménez, directora ejecutiva de administración judicial porque fue ella quien interpuso la nulidad por este caso.

Consideró el Consejo de Estado que hubo sustentos basados en hecho que no pertenecen a la realidad y por ello fueron compulsadas copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Judicatura para que investigue las actuaciones de la funcionaria.

Contra esta decisión procederá un recurso de súplica para que se revisen los argumentos que fueron tenidos en cuenta por el Consejo de Estado.