Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dejan en firme muerte política de Carlos Romero esposo de Clara López

Corte Constitucional / Foto tomada de: corteconstitucional.gov.co

La Corte Constitucional dejó en firme la decisión de decretar la muerte política del exconcejal.


La sala plena de la Corte Constitucional dejó en firme la muerte política que había decretado el Consejo de Estado del exconcejal de Bogotá Carlos Arturo Romero Jiménez, tras la demanda en su contra por no haber tomado posesión de su cargo dentro de los tres días siguientes a las fecha de instalación del cabildo Distrital en el año 2008.

El alto tribunal no concedió las pretensiones que había interpuesto Romero Jiménez por presunta vulneración al debido proceso en la decisión del Consejo de Estado que encontró el esposo de la candidata a la alcaldía de Bogotá, Clara López Obregón, no presentó las justificaciones respectivas para no haber tomado posesión de su cargo por elección popular.

En su momento la Sección Primera del Consejo de Estado, argumentó que no había elementos indispensables para que haya tenido algún impedimento para posesionase.

No obstante, hay que decir que dentro de la demanda se había advertido que en la época de los hechos el entonces concejal al parecer no quiso posesionarse para no perjudicar a su esposa quien iba a ser alta funcionaria de la alcaldía al frente de Samuel Moreno Rojas.