Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dejan en libertad a hijo del medallista olímpico Bernardo Tovar

La Policía dejó en libertad a Bernardo Tovar Jr., deportista de tiro al plato quien fue detenido en el aeropuerto El Dorado portando una escopeta con la que practica este deporte.

El hijo del medallista olímpico Bernardo Tovar expresó a su salida de la URI de la Granja que fue detenido porque el permiso para el porte de esta arma no señalaba que era un elemento deportivo.

Agregó que el salvoconducto del arma que el portaba aparece a nombre de Alex Tanaca, vicepresidente técnico de la Federación Colombiana de Tiro , quien se la presto desde hace dos años, ya que este tipo de armas desde hace varios meses no se pueden importar ya que lo prohíbe la ley.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Julio Alvarado, manifestó que el procedimiento realizado por la Policía del aeropuerto el Dorado, fue acorde a la norma sobre porte de armas de fuego y en ningún momento hubo arbitrariedad por parte de las autoridades como lo denuncio Bernardo Tovar padre del joven.

“Básicamente hay un vacío jurídico en la ley que reglamente el porte de armas de fuego ya que no se especifica que cuando se utilizan para un deporte tiene que especificar en los salvo conductos que entrega Indumil”, manifestó el coronel Alvarado.