Cargando contenido

Foto RCN Radio



Luego de que organizaciones sociales y defensoras de derechos de humanos enviaran una carta a las delegaciones del Gobierno y el ELN en la mesa de negociaciones en Quito, pidiendo un encuentro para buscar salidas a la crisis del proceso de paz, la delegación de ese guerrilla aceptó el encuentro.

A través de una carta manifestaron que "respondemos positivamente a la solicitud de un diálogo y encuentro inmediato con nuestra delegación, en miras a contribuir a la superación de las dificultades del proceso".

Además expresaron que sería positivo que las organizaciones también se reúnan con el gobierno y los garantes del proceso al considerar que todas esas gestiones contribuirán a una participación más activa de la sociedad.

En el documento, la delegación del ELN indicó que la mejor salida a la situación de enfrentamiento que se ha reanudado, tras la terminación del cese el fuego bilateral es la instalación inmediata del quinto ciclo de conversaciones y evaluar la opción de establecer una nuevo cese bilateral previa verificación del que se terminó el pasado nueve de enero.