Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delegación isleña de taekwondo brilló en Fortaleza, Brasil

14 medallas en total obtuvo la delegación colombiana de taekwondo. De estas 14 medallas, la delegación isleña de taekwondo obtuvo 7 así: 2 de oro, 4 de plata, y 1 de bronce

Con total éxito culminaron los juegos sudamericanos de taekwondo con la destacada participación de los taekwondistas colombianos, en los V juegos Sudamericanos de Taekwondo ITF celebrados en la ciudad de Fortaleza, Brasil, en donde se destacaron los deportistas isleños que hicieron parte del combinado nacional.

Los competidores Leonard Howard Pusey, una medalla de plata en combate libre y una de bronce en tul figura individual; Jorge Eliecer Méndez Meza, una medalla oro en tul figura individual, y una medalla de plata en combate libre, mientras que en la categoría de mayores cinturones negros, Valentina Díaz Romero obtuvo una medalla de oro en combate libre, una medalla de plata en tul figura individual y una medalla de plata en combate por equipo.

Desde ahora Valentina viene haciendo su preparación con miras al campeonato mundial que se realizará en Corea del Norte en el año 2015, junto con otro atleta de experiencia internacional.

La delegación colombiana estuvo conformada por 17 personas entre deportistas jueces coach y con la participación de los países participantes de Sudamérica como Paraguay,
Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Brasil.

Además participaron en el seminario con los instructores senior master y gran master cinturones negros VIII DAN y IX DAN, así como en el congreso de Sudamericana Taekwondo Federation STF, en donde se postularon 3 países: Paraguay, Bolivia y Colombia, para realizar los próximos VI juegos sudamericanos de taekwondo ITF en el año 2016.

El sabum nim Edwin Díaz Márquez, director regional del taekwondo ITF en San Andrés, se mostró satisfecho por el rendimiento de los deportistas isleños en estos juegos sudamericanos de taekwondo.

Además, agradeció a los padres de familia, a la parroquia San Judas Tadeo y a los hermanos menores capuchinos por el apoyo a la delegación.