Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delegados de las Farc celebran anuncio del cese el fuego bilateral

(De izq. a der.) Los guerrilleros Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Joaquein Gomez y Carlos Antonio Lozada, en anuncio de acuerdo sobre justicia transicional / Foto AFP


A través de su cuenta de Twitter, el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, aseguró que el acuerdo del cese el fuego bilateral es uno de los pasos más importantes logrado en la mesa de conversaciones en La Habana, Cuba.


'Timochenko' indicó que muy pronto se iniciará la refrendación de los acuerdos, luego de la firma del fin del conflicto.


"Nos alistamos pata refrendar acuerdos. Queda definir en qué momento entran en vigencia para en firme iniciar la construcción de la Paz", aseguró.


Por su parte, alias 'Pastor Alape', indicó que entiende a aquellos que se han opuesto al proceso, al tiempo que agregó que cada vez está más cerca la posibilidad de vivir en paz.


"Hoy mi sentimiento está en las y los que me han alentado en esta jornada. Comprendo a quienes el odio no les da respiro. Ya casi es la paz", indicó Alape.