Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



Los retos virales cada vez toman mayor fuerza entre las nuevas generaciones en las que los jóvenes y el internet son “un solo mundo”.

Estos retos que se esparcen con gran rapidez en las redes sociales han despertado una actitud en los adolescentes que los lleva a estar dispuestos a asumir cualquier tipo de desafío ya sea para satisfacción propia o ganar popularidad en la red.

Aunque cientos de retos se han viralizado en redes sociales, como el bucket challenge (reto del agua que consiste soportar un baldado de agua helada sobre el cuerpo), algunos que también han tenido gran acogida,
desafortunadamente, han dejado resultados lamentables como el reto del agua caliente (soportar o arrojar a otra persona agua hirviendo sobre el cuerpo).

Recientemente el reto que se ha viralizado es el de las cápsulas de jabón, que consiste grabarse mordiendo jabón líquido encapsulado.

Este reto tiene en alerta a las autoridades de varios países donde se registran miles de casos de jóvenes intoxicados por el consumo de esta sustancia.

Este “desafío” alertó principalmente a las autoridades de Estados Unidos ya que es este país el reto tuvo gran acogida y es donde se presenta un significativo número de jóvenes afectados.

Según reporta la BBC Mundo, la Asociación Estadounidense de los Centros de Control de Intoxicaciones (AAPCC, por sus siglas en inglés) recibe miles de llamadas relacionadas con ingesta de detergente, siendo los principales afectados niños menores de cinco años.

Sin embargo la alerta se desató luego de que de unos meses para acá la intoxicación se presenta en adolescentes
"La tendencia reciente de adolescentes que ingieren cápsulas de jabón (lo filman) y comparten los videos a través de diversas plataformas de video y redes sociales, ha causado gran preocupación", señala en un comunicado de la AAPCC.

Las autoridades continúan haciendo llamados a los jóvenes a no participar de los retos que se viralizan en internet sin antes analizar los riegos y consecuencias que eso puede traer.