Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Facatativá no hay agua desde hace una semana
Foto: @AlFacatativa

Desde el pasado martes 16 de febrero, los pobladores del municipio de Facatativá en Cundinamarca no han tenido el servicio de agua potable tras el derrame de gasolina en el poliducto Salgar Mancilla. 

Según indicaron las autoridades locales, los mismos ciudadanos se percataron que había una fuga del combustible en dicha fuente hídrica, por lo que alertaron al cuerpo de Bomberos quienes tras realizar las respectivas pesquisas hallaron una válvula ilegal instalada para extraer dicho líquido.  

Lea aquí: Tenga en cuenta los cambios que tendrá el Sisbén este 2021

Al parecer en el intento por robar la gasolina, se produjo un derrame que provocó la contaminación de la quebrada La Selva, situación que obligó a la alcaldía a tomar la decisión de cortar la entrada del agua al municipio que es bombeada desde el embalse Santa Marta, para así verificar si esta fuente hídrica también se encuentra afectada.  

Como consecuencia más de 150 mil habitantes de Facatativá permanece sin agua. Sin embargo, la alcaldía y la compañía Cenit han destinado varios carrotanques a los sectores más afectados en los que han entregado ya más de 363.000 litros de agua, pero el abastecimiento no es el suficiente.  

Al momento, se han atendido los barrios Santa Isabel, Concepción, Berlín, San Juan, Atalaya, Altillos Chicó, La Unión, Rosal, Acacias, Santa Helena, Girasoles, Llano Popular, Chicó 2, Tulipanes, Altos del Bosque, Los Llanitos, Juan Pablo II, Abelardo Forero, Llano del Tunjo, La Arboleda, Tierra Linda 1,2,3 y Azaleas. 

Lea también: Es posible un tercer pico de contagios en Colombia: investigador Diego Vecino

Según indicó el alcalde del municipio, Guillermo Aldana, los expertos continuarán con la labor de despistaje del agua y si no encuentran residuos del combustible en ella el servicio será reestablecido este martes, de lo contrario podría demorarse tres o cuatro días más.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.