Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supersalud
Secretaria de Salud del Tolima

Bajo investigación de las autoridades se encuentran los hechos ocurridos en la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud), en los que personas extrañas, y de forma irregular, ingresaron sin autorización al despacho del superintendente del ramo, Fabio Aristizábal.

En la denuncia, se señala que los delincuentes ingresaron al cuarto de redes, donde se llevaron un disco duro, en el que se almacenaba videos de las cámaras de seguridad del edificio, específicamente del ala oeste del piso 10, donde se encuentra el despacho del superintendente de Salud.

 “Durante ese ingreso irregular se violentaron las puertas del archivo de mi despacho, donde reposan copias de los documentos oficiales e insumos de trabajo”, sostuvo el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

Lea además: Más de 6.700 policías custodiarán puestos de votación en elecciones del 13 de marzo en Bogotá

El jefe del organismo de vigilancia agregó que tras los hechos, inmediatamente el acto delictivo fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes. 

“La Superintendencia puso en conocimiento de la Seccional de Policía Judicial Metropolitana de Bogotá (Sijín) para que emprendiera una inspección en la entidad, fue así como recolectaron información, como el registro fotográfico y el levantamiento de huellas dactilares, como parte de las tareas investigativas”, sostuvo.

 Aristizábal apuntó que además esta situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. 

 “Queremos darle tranquilidad a los colombianos de que la información oficial de la Superintendencia se encuentra debidamente resguardada y protegida en un archivo central denominado Data Center, y en la nube, que dispone la entidad”, añadió. 

Lea también: Iglesia católica rechaza la despenalización del aborto en Colombia

Apuntó que la Supersalud está a la espera de los resultados de las investigaciones para determinar quiénes están detrás de este acto irregular que se presentó en la sede la Superintendencia Nacional de Salud, en la ciudad de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.