Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian abuso de tarifas en parqueaderos de Pereira

Usuarios de parqueaderos del centro de la ciudad se quejaron por el alza desproporcionada que ha tenido la tarifa en algunos de estos sitios, argumentando las alzas propias de inicio de año.

Consuelo Londoño es una usuaria que denunció lo que padeció con un parqueadero del centro de la ciudad; "es injusto que teniendo en cuenta que salario mínimo aumento sólo el 4,5%, subió la gasolina, también el indice de precios al consumidor y también un parqueadero en pleno centro de Pereira nos sube más del 11%, no hay derecho que los incrementos injustificados sigan y más un incremento de usura como el de ese parqueadero y las autoridades no hace nada frente a un abuso de estos", finalizó.

Consultado el secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia, informó que la Alcaldía lo único que puede verificar es si los parqueaderos privados cumplen con las condiciones de seguridad y uso del suelo, pero no tiene potestad para controlar precios de parqueaderos.

"Vamos a revisar la situación porque la denuncia se presentó y el personal de la oficina del consumidor se desplazará por los parqueaderos de la ciudad para determinar los precios y como es la competencia, sin embargo nosotros sólo podemos vigilar que en estos sitios se cumpla con las condiciones de seguridad y de uso del suelo, más allá no podemos intervenir", aseguró.

Las autoridades afirmaron que en caso de intervenir los parqueaderos privados, tendrían tendrían que establecer tarifas diferenciales dependiendo del tipo de servicio que se preste.