Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian acoso laboral en la Asamblea de Caldas e irregularidades en la oficina financiera

Un funcionario de la Asamblea de Caldas, denunció que es acosado laboralmente por el presidente de la duma, Luis Fernando Gómez. Argumentó malos tratos tanto para él, como para su familia

En un documento con fecha del 30 de septiembre de este año, el presidente de la Asamblea, Luis Fernando Gomez le dice al funcionario, secretario de la corporación, Gilberto Salazar Agudelo que no cumple con las funciones asignadas, ni con los horarios de trabajo, así como abandono de puesto.

Le habla así mismo que hay una comunicación displicente y amenazante de su parte y le anexa las funciones de su cargo, como recordatorio.

Ante esto, el funcionario en cuestión, le envía otra carta al presidente de la Asamblea, donde le manifiesta:

“Dando respuesta a su comunicado, veo que usted sigue con la actitud errónea de acosarme laboralmente y sin motivo, en ningún momento usé frases soeces ni displicentes…”.

Para el pasado 3 de octubre, el funcionario en mención radicó una denuncia formal de acoso laboral ante los miembros del comité de la Asamblea, Luis Fernando Patiño y William Chalarca Ocampo, donde detalla algunos hechos, que según él, evidencian un acoso laboral:

“El señor presidente nos reunió en el mes de enero de este año, donde tuvo como único tema descalificarme en presencia de los compañeros de trabajo en forma hostil y humillante, con palabras como: “No sabe donde está parado”, “No sabe ni siquiera que pasa en la Asamblea” , y muchos comentarios de índole injurioso y déspotas”.

Así mismo explica el funcionario supuestamente acosado que en cierta oportunidad se encontraba recluido en la Clínica San Juan de Dios, y envió a su esposa a reclamar el sueldo a la Asamblea, pero que el presidente le manifestó que no le pagaría y que además que lo iba a demandar por abandono del cargo.

Otro caso

RCN La Radio también conoció que se le abrió investigación formal al ex jefe financiero de la Asamblea Juan Carlos Arias, hoy funcionario de la Licorera, por algunas inconsistencias encontradas en dicha oficina, durante su periodo laboral en la corporación.

En un reporte con fecha del 3 de octubre del presente año, de la oficina financiera de la duma, donde se cuentan 22 irregularidades pendientes para subsanar, al parecer cometidas por el ex funcionario Arias se destacan las siguientes:

“Las planillas de pago de seguridad social, canceladas en enero correspondiente al mes de diciembre, y cancelada en agosto, correspondiente al mes de julio, se pagaron extemporáneamente ocasionando intereses de mora por $238.400 y $190.500 respectivamente”.

“El pago de la cuenta a nombre de JRamírez y Asociados Ltda, el valor a pagar esta por $9.437.098 y se pagó por un valor de $9.586.900, evidenciándose una diferencia de un mayor valor pagado por $149.802 (Este dinero no ha sido devuelto)”.

“Existe un saldo a favor de la Asamblea por valor de $218.000 por concepto de pago de vacaciones y prima de vacaciones, se giró por mayor valor al funcionario Juan Carlos Arias, el cual no ha sido devuelto”.

“El comprobante de pago No. 255 a nombre de Juan Carlos Arias, por $1.852.245 se pagó el 25 de julio con la resolución No. 060 (número repetido) del 28 de julio, hecho que muestra que se realizó el pago antes de existir la resolución.”

Respuesta del Presidente de la Asamblea

Por su parte el presidente de la Asamblea, Luis Fernando Gómez argumentó que al funcionario sólo se le hizo un llamado de atención porque no estaba cumpliendo con sus funciones, ni horario laboral.

En cuanto al tema relacionado con el ex jefe financiero, dijo que confían plenamente en él y que los temas antes mencionados, están siendo subsanados por el mismo señor Arias.