Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas
Archivo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz de la Unión Sindical Obrera (USO) denunció amenazas de muerte a dos de sus sindicalistas tras una jornada realizada en Bogotá.

Relataron que el 5 de marzo llegó a la bandeja de entrada del correo nacional de la organización un escrito que según ellos corresponde a “una amenaza de muerte contra el presidente de la subdirectiva Bogotá, nuestro compañero Gregorio Mejía, y contra la compañera Yaneth Avila, secretaría general de la federación sindical FUNTRAMIEXCO a la que pertenece la Unión Sindical Obrera”.

Lea también: Investigan amenazas a miembros de la Unión Sindical Obrera en el Huila

El mensaje se da unos días después de que se realizara un mitín en horas de la madrugada del 3 de marzo y en el cual se denunció la violación del derecho de libertad de asociación sindical de una empresa que provee personal y que al parecer habría despedido a dos trabajadores luego de que estos notificaran su asociación al sindicato.

La USO reveló el texto en el cual se dice: “Señor Gregorio y señora Yanet, Las denuncias que ustedes hicieron en el mitin son sin fundamento desprestigiando a funcionarios de Bogotá. No los queremos ver más por acá, tienen 5 días para que se larguen de Bogotá o aténganse a las consecuencias”.

En la jornada sindical a la que se hace referencia “se habló además de la impunidad existente frente a los responsables del hurto de Reficar, quienes no pagaron un solo día de cárcel, tema que al ser de conocimiento nacional no representaba novedad alguna”.

Además: Investigan atentado contra líder sindical de la Drummond, en Ocaña

“Solicitamos a las autoridades prestar la debida atención a la situación de seguridad del compañero Gregorio Mejía y la compañera Yaneth Ávila, reforzando de ser el caso, la seguridad con que cuentan actualmente para el ejercicio de sus cargos”, indicaron en un comunicado los miembros de la USO.

"Solicitamos a la Fiscalía General y a la Policía Nacional adelantar las acciones de investigación que sean del caso para poder identificar la zona de la que salió el correo electrónico, desde que lugar fue enviado y quien es el propietario del usuario identificado como Stefany Mondragon”, añadieron.

Puede interesarle: JEP estudiará proceso contra excontratista por crimen de sindicalistas

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.