Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian ante la CIDH decisión de dejar en libertad a acusados de torturar a periodista

La periodista Claudia Julieta Garzón denunció ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) la decisión de la justicia colombiana de dejar en libertad a ex funcionarios del Das acusados de torturarla cuando ella adelantaba investigaciones en el caso de la muerte del periodista Jaime Garzón.

Garzón, quien fue víctima de torturas e intimidaciones, denunció ante el organismo internacional el fallo del pasado 31 de diciembre, que dejó libre al ex subdirector de operaciones del Das, Hugo Daney Ortíz, quien pagaba una condena de más de ocho años de prisión.

Asimismo, la periodista pidió que esta entidad solicite celeridad en la investigación de su caso -que lleva más de dos años- y en la cual se ha hecho hasta el momento una investigación preliminar al ex subdirector del Das, Jorge Noguera Cotes.

Claudia había demostrado unas supuestas torturas a las que ella y su hija habían sido víctimas, caso por el que están siendo procesadas siete personas, algunas de ellas que al parecer también recuperarían su libertad en pocos días.

"Se trata de hechos ocurridos recientemente y que, como solicitaremos más adelante, requieren de acciones urgentes e inmediatas de la H. Comisión para proteger los derechos de nuestras representadas", destacó la defensa de la periodista Claudia Garzón.