Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian ante la Fiscalía por tráfico de influencias a directora del CTI

La Red de Veedurías Ciudadanas denunció ante la Fiscalía General a la Directora Nacional del CTI, Maritza Escobar, por el posible tráfico de influencias para favorecer con un cargo en el organismo acusador a su hermano William Escobar Baquero.

La denuncia contra Escobar fue radicada por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, quien solicitó se investigue la posible comisión de por lo menos cinco delitos.

Los delitos que asegura la red de veedurías que se habrían cometido en este caso son: tráfico de influencias, falsedad en documento privado y público, violación al régimen de incompatibilidades, celebración de contratos sin requisitos legales y concierto para delinquir.

Bustos explicó que William Escobar Baquero, hermano de la directora del CTI, fue nombrado como investigador y luego trasladado a un cargo administrativo.

Agregó que luego de conocerse el controvertido nombramiento, el Fiscal General, Eduardo Montealegre, reversó este lunes la decisión tras las denuncias que hizo en su columna el periodista Daniel Coronell, titulada “Mi hermano y yo”, en la cual indicó que de manera extraña a Escobar le fueron archivadas rápidamente varias denuncias que lo relacionaban con paramilitares y violencia intrafamiliar.