Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian asesinato de otro integrante de Marcha Patriótica

La exsenadora Piedad Córdoba denunció que Dubis Galvis, dirigente campesino y miembro de Marcha Patriótica, fue asesinado en la región del Catatumbo.

"Tengo entendido que fue en la zona del Catatumbo, él formaba parte de la comisión que venía haciendo acuerdos de negociación con el Gobierno. Muy lamentable, lo rechazamos profundamente", dijo.

Agregó que "es muy difícil porque hay muchos enemigos agazapados de la paz, pero hay muchos enemigos con los que podamos establecer un diálogo franco, sereno y tranquilo, y que inclusive podamos hablar de los desacuerdos que podamos tener", añadió.

Este caso se conoció cuando la excongresista sostenía una reunión con el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, sobre garantías de seguridad a los integrantes de ese movimiento.

El General se comprometió a aplicar medidas para brindar condiciones de seguridad "vamos a desarrollar algunas reuniones de carácter regional y en el terreno tomaremos varias medidas. Vamos a tener un contacto más permanente para ir tomando los correctivos tendientes a incrementar las medidas de seguridad y proteger a los miembros de Marcha Patriótica".

Según la denuncia de la exsenadora Córdoba, ya son 30 los líderes de ese movimiento político asesinados en lo últimos dos años.