Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian atraco a extranjeros en casa-hotel de Villa de Leyva

Foto: Colprensa - Raul Palacios




Mientras descansaban luego de participar en el matrimonio de uno de sus familiares, fueron víctimas del robo que superaría los 10 millones de pesos.

Paula Díaz, esposa de Robert Munro ciudadano australiano denunció a través de RCN Radio que mientras pasaban la noche de bodas en la suite matrimonial del reconocido hotel Farachagua Casa Hospedaje, desconocidos ingresaron a la casa campestre y se apropiaron de dinero en efectivo además, de computadores, celulares de alta gama, relojes y documentos de identidad.

“Cuando todos nos fuimos a dormir, fue cuando entraron a la casa que alquilamos para la celebración de la boda” señaló la víctima.

Aunque la familia de australianos que llegaron a Colombia para celebrar el matrimonio fueron 17 en el lugar, tan solo se hospedaron seis, los que finalmente fueron objeto del hurto.

Los delincuentes pretendían apropiarse del dinero recogido como regalo de los invitados a través de la lluvia de sobres sin embargo, la novia sintió un presentimiento que la obligó a esconder estratégicamente el cofre.

“Yo sentí que algo iba a pasar y preferí evitar por eso, no se lo llevaron” afirmó.

Entre los objetos personales que fueron hurtados se encuentra un computador portátil marca Apple en el que había información confidencial de la víctima y su pareja.

“Cambiaron las contraseñas del computador, de los correos electrónicos, de las redes sociales y están haciendo transacciones a mi nombre” dijo Díaz.

Añadió que le angustia que suplanten su nombre para cometer hechos delincuenciales o compras de todo tipo.

“Es preocupante porque Villa de Leyva es un pueblo que se conoce por su seguridad, tranquilidad y que ocurran este tipo de cosas, me da vergüenza con los extranjeros”.

Sin cámaras

Un hecho que generó suspicacia entre las víctimas del hurto fue que las cámaras de seguridad, no estuvieran funcionando

“Las cámaras del hotel las quitaron el lunes antes de llegar y según me dijeron no me van a responder por el robo de mis cosas” subrayó la esposa del extranjero quien anunció que ya fue instaurada una denuncia por lo sucedido.

Dijo también que es curioso que el cuidandero del lugar no se hubiera percatado de lo que ocurría.

“Esto sin duda estaba planeado por la manera en que ocurrieron las cosas”, concluyó