Augusto Posada, presidente del Fondo Nacional del Ahorro / Foto Colprensa - Luisa González



El presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada, denunció que en el marco del Congreso de Asofondos que se realizará en Cartagena, fue objeto de censura por parte de esa asociación.

De acuerdo con Posada, "en días pasados recibí una comunicación de Asofondos pidiéndome que cambie la publicidad porque puede generar polémica o malos entendidos en la Asamblea".

La publicidad que le piden cambiar son las tasas de interés y las opciones de ahorro que el FNA le da sus afiliados.

"Yo no voy a callar, no voy a aceptar ese condicionamiento porque lo que estoy haciendo es cumplir el mandato del presidente de la República", afirmó Posada y agregó, "me parece insólito que Asofondos me pida que cambie la publicidad porque pueden darse polémicas".

"Estamos compitiendo en el sector y yo no voy a callar que el Fondo está ofreciendo los mejores productos y los mejores condiciones a los colombianos que quieren realizar el sueño de tener casa propia o estudio digno", insistió.

En este sentido, el presidente del FNA dijo que la entidad ha crecido alrededor del 10 por ciento con respecto a fondos de ahorro privados, lo que considera puede generar "inconformidades pero es una competencia sana y no engañosa y asume uno que puede haber una molestia del mercado porque vamos ganando".