Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado desaparecido en Amazonas
Soldado desaparecido en Amazonas

Everardo Castillo, padre del soldado profesional Jeison Alexander Castillo, denunció la desaparición de su hijo en medio de labores de un patrullaje en Pedrera (Amazonas), el pasado 4 de junio. 

Castillo aseguró que habló con el joven militar ese fin de semana y estaba bien, pero que ahora le informan que su hijo "había dejado el arma y se había ido".

Lea además: Ordenan captura contra empresario uruguayo implicado en el caso Odebrecht

"Hemos recibido mucha información del Ejército pero nada concreto, por lo que nos preocupa ya que ahí hay un río y pudo haberse ahogado”, dijo el señor Castillo en dialogo con RCN Radio.

Agregó que “ya pasaron más de diez días y aún no tenemos nada concreto. Con la mamá estuvimos allá y pagamos una lancha, no creemos que se haya ido porque el nunca dejaba el arma y estaba feliz en el Ejército”. 

Aunque esa institución no se ha pronunciado oficialmente al respecto, señaló que mantiene contacto permanente con la familia del soldado; no descartan que haya sido secuestrado. 

 

Balance

Según un informe del Ejército Nacional, 112 integrantes de la institución desaparecieron en medio del conflicto armado y aún no conoce su paradero.

Lea tambiénNiegan a testigos clave en caso de Diego Felipe Becerra

De esa cifra, 78 son soldados de diferentes categorías, 22 soldados profesionales, 27 regulares, 25 voluntarios, dos dragoneantes, un soldado bachiller y uno campesino. 

Once de esa cantidad desaparecieron por cuenta de la extinta guerrilla de las Farc que. ahora siendo partido político, aseguró que está dispuesta a contribuir en el esclarecimiento de los hechos sobre los cuales dejó de saberse de los uniformados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.