Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian el fallecimiento de 2 menores de edad por presunta negligencia médica en el hospital Cari de alta complejidad

Padres afectados por la muerte de sus pequeños denunciaron que por cese de actividades en el hospital Cari no fue posible la utilización de los equipos de Rayos X

Dos menores de edad con una fuerte afectación en sus riñones y pulmones fueron atendidos en el hospital Cari de Barranquilla inicialmente. Con el paso de los días como lo denunció a RCN la radio, Eduardo Rua, padre de una de las menores dijo que "por problemas en los equipos de Rayos X a su hija no le podía realizar unos exámenes".

En medio de su dolor, el padre de la menor señalo que su hija fue trasladada a la Clínica Reina Catalina por complicaciones en su salud donde falleció en las horas de la madrugada del miércoles por no atender a tiempo su problema renal y respiratoria.

Eduardo Rua conoció que la falta de atención no se debía a problemas con los equipos de rayos X sino por el cese de actividades dentro de la centro hospitalario.

A su vez Vanessa Torregrosa madre de una menor de 2 años, sufrió la perdida de su hija por la misma falta de atención en el Cari ESE.

Por su parte, el gerente del hospital Cari, el doctor Ramón Quintero, indicó que los daños de los equipos de radiología están a cargo de la empresa privada Radiólogos U.T que no ha hecho las inversiones requeridas desde el 2007, sumado a los dineros que le deben a la entidad.

El Ministro de salud ya está al tanto de este lamentable hecho e inicio un proceso de investigación por la muerte de las menores en Barranquilla