Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian en el Congreso aumento de tarifas de gas en la Costa Caribe

La CREG autorizó el reajuste a partir de julio de este año (Foto archivo)



El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG), habrían ordenado el alza de tarifas del servicio de gas natural en la costa, según denunció la bancada Caribe en el Senado de la República.

“Al analizar las medidas tomadas por estas instituciones, vemos que son completamente indiferentes e indolentes con el consumidor final, que es en quien repercuten todos los efectos, y que se reflejan principalmente en una mayor carga económica al momento de pagar la prestación de este servicio”, afirmó el senador liberal Mario Fernández.

Según el congresista, los aumentos han sido de un 42% a 55% para los usuarios regulados y no regulados respectivamente en departamentos como Bolívar, Sucre, Córdoba, parte de Antioquia y Magdalena.

En un comunicado, el legislador afirmó que se le debe dar “mayor peso al componente del precio del petróleo WTI, que a los otros dos: el IPP de Estados Unidos y la polémica fórmula de la Resolución 089 de 2013, ya que al darle mayor “peso” al valor del petróleo WTI, según los expertos, el precio del Gas Natural podría bajar hasta en un 20 %, lo que sería un factor importantísimo para así tener una mayor competitividad en la región”.

Fernández dijo que los empresarios e industriales de la región Caribe, se han mostrado completamente inconformes con las medidas tomadas por el Ministerio de Minas y la CREG.