Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes en Cali
Estudiantes en Cali
twitter.com/madamatilde

En medio de la pandemia del coronavirus, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reactivó las pruebas estandarizadas que evalúan el desempeño de los estudiantes según las competencias básicas definidas por el Ministerio de Educación. 

Le puede interesar: Ojo: Icfes pide a los estudiantes cuidarse del Covid durante el examen

La entidad adelanta este domingo las pruebas: Saber 11 Calendario B bajo supuestas estrictas medidas de bioseguridad, sin embargo, en redes sociales varios padres de familia expresaron su molestia al no ver dichos protocolos y al considerar que no se controló el distanciamiento social.  

Con varias fotografías, los padres mostraron su intranquilidad por dejar a sus hijos "en esas condiciones". Incluso denunciaron caos y falta de información en algunos puntos. 

Son 89.700 personas, en 82 municipios de todo el territorio colombiano, los que deben adelantar las pruebas y según el Icfes “los citados están encontrando en cada uno de los 7.267 salones, todas las medidas de bioseguridad para el correcto desarrollo de su prueba”. 

Lea también: Icfes: Publican fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B

“Estamos preparados para brindar todas las acciones necesarias para desarrollar una aplicación de pruebas de Estado, dentro de la nueva realidad que vivimos. Aplicaremos estrictamente el Protocolo de Bioseguridad presentado por el Icfes y adoptado por el Ministerio de Salud”, sostuvo la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño. 

Asimismo, el Icfes recordó que “en caso de que alguno de los inscritos a la prueba Pre Saber, esté convocado a un sitio específico y prefiera presentar dicha aplicación de manera virtual EN CASA, lo podrá hacer en el mes de diciembre cuando se efectuará la aplicación de Pre Saber calendario A, el Icfes comunicará por sus canales de atención el procedimiento a seguir”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.